Sobre nosotros
¿Como empezamos en el mantrailing?
Siempre habíamos tenido perro en casa pero aunque creíamos que le dábamos lo mejor y lo cuidamos como se merecía, seguramente eso no era así.
Fue en septiembre del 2019, cuando decidimos coger a Mía (braco de weimar, de Artecan Castalia) el momento en el que empecé a cambiar mi forma de ver o actuar hacia los perros. Antes de tenerla en casa buscamos mucha información en redes, internet y vimos que esta raza no era fácil y que si queríamos tener uno en casa nos teníamos que poner las pilas, así que eso hicimos.
Contactamos con Silvia Mallofre y le pedimos ayuda para ver de qué forma podíamos actuar con la pequeña Mía para que todo fuera más fácil para nosotros y que ella fuese feliz.
Todas las pautas, toda la información que recibimos, todo lo que aprendimos durante el proceso y todo el trabajo que hicimos con la pequeña Mía nos apasionó de tal manera que quisimos transmitirlo a otras personas para poder ayudarles con este tipo de raza.
A raíz de esto nació Weimar en Positivo un movimiento en Redes Sociales (especialmente Instagram) en el que colaboran Gemma, otra apasionada de la raza que adoptó a Roma una Weimaraner que es un terremoto -pero más buena que el pan- y Marta que junto a Brac forman un tándem tremendo, que nos ayudo y aporto muchísimo en plasmar cómo se expresaba y vivía todo lo que hacíamos mientras montábamos los post.
En plena pandemia buscamos actividades que nos aportasen algo tanto a ellos como a nosotros, fue entonces cuando descubrimos el mantrailing y todo lo bueno que conlleva.
Llegar a conocer a Mònica Díaz y poder entrenar con ella hizo que nos apasionáramos y no paráramos de formarnos. Ir a sus seminarios junto a Ernest Capdevila, con el que forma un binomio brutal, fue el detonante para que esa pasión llegara más lejos, así que junto a Gemma y Roma otra vez nos aventuramos a formar un grupo de mantrailing para que nuestros Weimis y todos los que lo desearan pudieran descubrir esta fantástica actividad.
Ahí nació Weimantrailing que junto a Montse y Kira, Eli y Nuka y Clara y Blue dió comienzo a una nueva aventura con nuestros compañeros canino que no se quedó únicamente en eso, sino que nos ha ayudado a crecer en lo personal al mismo tiempo que hemos visto todos los beneficios que aporta a nuestros perros.
El metodo Kocher
Gracias a todos los que desde el 2019 estáis siguiendo las aventuras de unos apasionados del Braco de Weimar.
Hacemos mantrailing con todo tipo de raza, perros con o sin problemas, ya que nos adaptamos a las necesidades del individuo para que ellos disfruten y su guía también, ese es el fin de nuestro proyecto.